miércoles, 22 de mayo de 2013

Videoreseña nº 6: Mundodisco

Hoy aprenderemos a jugar a este divertido juego de Martin Wallace, creador de juegos como Automobile o Brass (pero no os asustéis, este es mucho más sencillo). En Mundodisco tomamos el rol de un personaje al comienzo de la partida y este determinará nuestro objetivo para ganar la partida. Aunque esté ambientado en el famoso mundo de Terry Pratchett no hace falta saber nada de él (aunque me imagino que a los que se hayan leído los libros les hará más gracia) para poder disfrutar de este juego. Con una mecánica muy simple consigue entretenernos durante una hora (o menos si alguien consigue su objetivo). Probadlo sin prejuicios si aun no habéis tenido la oportunidad ;)

Y espero que os guste la explicación.


1 comentario:

  1. Gran reseña, Fran! Este es uno de mis juegos favoritos, y yo lo considero imprescindible para todo buen amante de las novelas de Terry Pratchett.

    La ambientación está genial y recrea perfectamente el ambiente caótico y decadente de Ankh-Morpork.

    Recuerdo cuando probamos el juego por primera vez (todos éramos frikis de Mundodisco) las risas que nos pegamos con todas las cartas que iban saliendo.

    ************O*************

    ¡Ankh-Morpork!
    ¡Perla de las ciudades!
    Ésta no era una descripción completamente precisa, desde luego (no era redonda ni brillante), pero hasta sus peores enemigos concedían que, si había que comparar Ankh-Morpork con algo, bien podía ser con un granito de arena cubierto por las secreciones enfermizas de un molusco.

    ResponderEliminar

Publicidad