jueves, 16 de octubre de 2014

Otra vez contando los días para un nuevo Festival de Córdoba

Ya de vuelta y recobrando horas de sueño :). Os cuento un poco la experiencia de este año...

Por muy pronto que quisimos llegar nos perdimos el corto de las 18:00. Llegamos justo para la apertura a las 19:00 y vimos la inauguración. Escuchar muy poquito, porque había mala acústica y con la gente no lo escuchamos bien. Vimos a los autores invitados, Matt Leacock y Jay Moriarty, y esperamos para visitar la exposición de juegos más tarde.


Portiguero y Matt Leacock

Jay Moriarty



Fuimos como voluntarios con la nueva Asociación Sigma y, cómo sabéis, estuvimos explicando juegos en el stand de Asmodée. Este año el stand ha cambiado de imagen y podemos ver el anuncio del Hotel Deluxe que, por si os asustáis, no lo explicábamos en el stand. Aunque a Portiguero era más fácil encontrarlo en el stand de Juegame Store hablando con Isra (que infinita paciencia tiene :P).

Asociación C. Sigma

Stand de Asmodée

En el stand de Asmodée podíais encontraros con los finalistas al juego del Año Concept y Augustus, el ganador Jaipur, de la lista de recomendados estaban Splendor y Lewis & Clark, y dos novedades muy interesantes Lords of Xidit y Colt Express. El Colt Express fué el juego más pedido, un exitazo; rápido, divertido, sencillo y con su toque de puteillo. El Lords of Xidit le tocó a Portiguero explicarlo, un juego en el que para ganar deberemos de superar la criba del final de la partida. Cómo no, también teníamos el Dobble y el Jungle Speed, marca de la casa, para los chiquillos que se acercaban pero asombrosamente sólo nos lo pedirían unas 6 veces en el festival.

Colt Express

Lords of Xidit

Normalmente no damos a basto pero este año ocurrió un fenómeno que hizo que bajara la asistencia y más en el patio donde nos encontrábamos... LA LLUVIA. 




Otro lugar importante en el festival es el albergue. Llevamos 3 años yendo y de donde traemos muy buenas anécdotas. Además, el personal del albergue es muy amable y nos permiten llegar en la madrugada, siempre que no molestemos por supuesto.

Nuestra habitación compartida

El domingo por la tarde aprovechamos para dar una vuelta, probar algún juego (yo poquito porque andaba con fiebre), ya que nuestro stand se cerró porque en otras comunidades no era fiesta y los responsables tenían que trabajar.

En el patio Blanco estaba la Ludoteca, Devir, Haba (que hizo muchas actividades para los más peques, contando cuentos, haciéndoles bailar...), Bellica3g, los creadores de Virus, Juegame Store. En el salón de actos había demostraciones de wargames, zona de juegos de mesa y torneos. En el Hall estaba la zona de creadores donde algunos amigos presentaban sus creaciones y que a mi pesar no pude llegar a probar.

En el patio Barroco estaban muchas tiendas amigas: Juegos de la mesa Redonda, Dracotienda, De oca en Oca. Otras tiendas de Córdoba y algunas nuevas. Stand de editoriales como Mas que Oca, Dizemo, Mercurio, Ludonova, Peká, Takoashi...; algunas nuevas como Hexafútbol, Democracia, Guerra de Mitos...


Concordia, se ve mal pero fue uno de los descubrimientos del festival.
Que nos gusta el catálogo de ésta editorial :)

Y para acabar, lo mejor del festival, la gente que está allí. Saludamos a viejos conocidos, hicimos nuevos amigos y todos ellos geniales. Es lo bueno de este mundillo.

¡¡¡Saludos a todos!!! Esperamos veros pronto. También agradecer a los que se pasaron a saludar,  a Portiguero le hizo muchísima ilusión y aún no se lo cree. A la asociación Jugamos Todos por dejarnos formar parte del evento y tratarnos tan bien. Y a los visitantes por escuchar nuestras explicaciones y estar con nosotros jugando.

Hasta la próxima :)

Con Jugamos Todos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad