miércoles, 12 de noviembre de 2014

Videoreseña nº 17: Vampir Mau Mau

Pues sigamos nuestro camino en las explicaciones de juegos de mesa con este entretenido juego de cartas. En Vampir Mau Mau deberemos de deshacernos cuanto antes de las cartas de nuestra mano. Pero no será fácil, ya que nuestros rivales tendrán habilidades para atrasar ese hecho.

No nos cansamos de agradeceros enormemente el tiempo que invertís en nuestro blog ;)
Y gracias a Más Que Oca por enviarnos un ejemplar de Vampir Mau Mau.

Y tras el peloteo (sincero) vamos con el vídeo :P



Tras el vídeo os dejamos nuestras opiniones sobre este juego ;)


Opinión de Wikimelo
Vampir Mau Mau es un juego de cartas, tipo "filler", ligero y entretenido. La mecánica del juego es superconocida, juegas una carta y el siguiente juega una del mismo tipo o color. Os recordará al típico UNO, chupate 2, hijo p..., ejem; bueno ya sabéis que juegos digo. Para darle un cambio han añadido una temática de vampiros, con cartas especiales y poderes. El diseño del juego es muy bonito, divertido y encima hacen caricaturas de personajes vampíricos conocidos. Los componentes son de buena calidad que siempre se agradece estos detalles. Las reglas por supuesto son cortas y fáciles de entender, con ejemplos para ayudar a la compresión. Aptos para muchos públicos y edades, perfecto para reuniones con amigos y familia.
Posibles aspectos negativos... pues sobre todo la mecánica, no es un juego que pueda decirse original. Eso pasa cuando te recuerda a otros que puede hacer que no se te apetezca tanto tenerlos. Para mí está compensado con el diseño, la temática y lo que me reí en la partida de prueba que jugué; pero entiendo que para otros pues este aspecto pueda echar para atrás y lo tengo en cuenta en la opinión porque de hecho al leerme las reglas sin jugarlo hizo que me desilusionara.
En definitiva me gustó, uno más en la colección :)



Opinión de Portiguero

Un divertido juego de cartas sin muchas pretensiones. Con unas reglas bastante sencillas (cualquiera que sepa jugar al Uno puede jugar a este) y unos componentes correctos.

No conocíamos el juego y de entrada no esperaba mucho de él. Pero tras probarlo me pareció un muy buen juego. Las partidas son rápidas y hay mucho pique y puteo. La regla de decir Mau y Mau Mau aunque de entrada parecen una estupidez, consiguen crear situaciones bastante hilarantes. El momento en el que te deshaces de todas tus cartas y gritas triunfal gané, y tres segundos más tarde otro te recuerda que debes de robar dos cartas no tiene precio (seré torpe pero a mí me ha pasado ya unas cuantas de veces).
El reglamento incluye un par de variantes que siempre son de agradecer aunque al final nunca juegues con ellas.
Las cartas tienen muy buena calidad, sobre todo las grandes. Se agradece enormemente que sea así, sobre todo al ser un juego donde las cartas están continuamente en las manos sudorosas de seres humanos. Yo no lo enfundaría.
El juego tiene una ambientación de vampiros que (aunque podría haber sido de romanos o zombis) le pega bastante y es resultón. Los personajes por su lado de noche están basados en vampiros de película y la primera vez que te fijas te entretienes adivinando quienes son.
A sido una grata sorpresa, me ha parecido un buen juego de cartas ;)


Y vosotros, ¿Lo habéis probado? ¿Reconocéis a todos los personajes? Dejarnos vuestros comentarios :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad