jueves, 27 de noviembre de 2014

Videoreseña nº 18: Keyflower

El primero de los juegos de la serie Key que ha llegado a nuestro poder. En Keyflower tendremos que aprovechar nuestros trabajadores al máximo para ganar la mayor cantidad de puntos posibles en las cuatro estaciones de un año. El hacer el pueblo mayor no te asegurará la victoria.

Toca pensar vuestros movimientos, así que os vamos a ahorrar leeros las reglas. Pónganse cómodos para disfrutar de este gran juego.



Y éstas son nuestras opiniones :)

Opinión de Portiguero

Me fijé en este juego tras leerme varias reseñas de compañeros blogueros y me arriesgué a reservarlo sin haberlo probado ni nada (desde la cagada del Tannhauser no la he vuelto a liar al comprar algo sin probarlo). El reglamento aunque viene cargado de ejemplos con ilustraciones y no es un juego de reglas muy complicadas, se me resistió un poco. La primera partida nos dejó muy buenas sensaciones (y eso que cometimos algún que otro fallito de reglas) :/
Tras unas cuantas partidas puedo decir que me parece un juegazo. Tiene todo lo que un euro debería tener: pujas, colocación de trabajadores, pantallas para ocultar recursos, colocación de losetas, puteo, buenos componentes y sobre todo meeples, muchos meeples :P
El juego te hará pensar en cada una de sus 4 rondas por cual será la mejor opción para conseguir suculentos puntos y que deberías hacer antes, si pujar por esa loseta antes de que te la bloqueen con un color de meeples que no te conviene o utilizar la habilidad de esa loseta antes de que te la encarezcan. La última ronda, la de invierno, es el summun de la intriga y un quema cerebros en potencia. La genial idea de que los jugadores elijan las losetas que van a estar disponibles esa estación pondrán punto y final a una partida llena de bloqueos y puteo indirecto.
Los componentes del juego tampoco están nada mal. Una cantidad ingente de madera, unas losetas con un grosor más que decente, ilustradas con un arte que le viene al dedo y cada loseta tiene dibujos diferentes y muy bonitos. Las pantallas de jugador simulan una casita y cuando lo ves montado en mesa llama mucho la atención (aunque el montaje de estas es un coñazo y queda un poco forzado en las uniones). No paséis la oportunidad de probarlo cuando tengáis ocasión ;)

Opinión de Wikimelo

Keyflower es un juego de reglas sencillas pero complejo. La mecánica tiene parte de subasta y de colocación de trabajadores, pero ambas cosas se hacen con tus propios trabajadores con lo que tendrás que administrarte bien. Es un juego de larga duración, sobre todo en la primera partida en la cuál siempre andas perdido y se tarda más en decidir por cuál loseta apostar o qué hacer primero. El diseño del juego está bien, tiene muchos componentes de buena calidad y las pantallas de jugador son casitas montables con truco jajaja (que hay que tener cuidado para no doblar las esquinas de las casas). Contiene muchas losetas de estaciones que dan rejugabilidad al juego. Además las mini-expansiones como la que incluía nuestro pedido añaden más losetas. Las reglas correctas. 
Muy apto para jugadores expertos. No hay que olvidarse que se pueden activar edificios de los contrarios y activarlos antes de que te los bloqueen. A mí me gusta porque es fácil de entender, se hace complicado de jugar dependiendo los jugadores con los que te enfrentes y con las subastas y bloqueo de acciones da la interacción entre jugadores que siempre gusta.
Pues eso es todo, espero que os guste :)



Y vosotros, ¿lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido? Y la pregunta más importante... ¿Cuántas veces repito las palabras ''tras esto'' en la videoreseña? xD

Démosle vidilla al blog, que nos gustaría saber vuestras opiniones o vuestras quejas ;) 

martes, 25 de noviembre de 2014

Abriendo la caja nº 25: Valdora

Tenemos aquí un juego más ligerito y muy vistoso. En Valdora nos convertimos en arqueólogos en busca de gemas preciosas que vender. Necesitaremos conseguir los instrumentos necesarios y transportarlos al comprador cumpliendo pedidos. Un juego muy familiar y con unos turnos bastante dinámicos.

¡Qué me encantan los libros de madera! Vamos a verlo.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Asmodée sigue creciendo


Sorprendidos nos quedamos cuando Asmodée editorial aunó fuerzas y se unió con la editorial Days of Wonder que tantos maravillosos juegos nos ha dado. Aún en España no hemos visto los efectos de este cambio ya que la distribuidora sigue siendo la misma hasta ahora, Milleniun.


Y ahora una nueva noticia llega a nuestros oídos. No sólo se ha quedado ahí, sino que también hace unos días se unió a Fantasy Flight Games, ampliando así su catálogo y ganando la experiencia de esta editorial.


Asmodée crece y nos alegramos por ello. Esperamos que estas uniones sirvan para que los españoles tengamos más novedades y más juegos de mesa a nuestra alcance :).

Abriendo la caja nº 24: Keyflower

Este juegos es uno de nuestras últimas adquisiciones. Keyflower, tras una larga espera hemos podido tenerlo en nuestras mano y abrirlo por fin.

En Keyflower veremos crecer nuestro pueblo durante las 4 estaciones del año hasta ver quién lo ha hecho mejor. Obtendremos materiales, los transportaremos, pondremos a nuestros trabajadores a hacer diferentes tareas, lo necesario para crecer. Para todo esto y más lo primero es ver de que partimos...

Las tres losetas de fuera de la caja, son losetas promocionales que regalaba Más Que Oca por reservar el juego. Estos detalles siempre son de agradecer :P

Veamos los componentes :)


martes, 18 de noviembre de 2014

Ya llega la Navidad

La Navidad ya está cerca y hay que pensar en regalos,  en disfrutar con los amigos y familia, en amenizar las tardes frías con un chocolatito caliente y juegos de mesa.


El blog Explico el Juego quiere acompañaros en esta fiesta tan alegre. Durante estas semanas os mostraremos qué juegos triunfan en las fiestas con la familia, cuáles serían un regalo perfecto para tu pareja o amigos, y cuáles nos gustaría que los Reyes Magos nos echaran por ser tan buenos.

Además si os gustaría saber algo nos encantará contestároslo.

Ya llega la Navidad.... jajaja

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Videoreseña nº 17: Vampir Mau Mau

Pues sigamos nuestro camino en las explicaciones de juegos de mesa con este entretenido juego de cartas. En Vampir Mau Mau deberemos de deshacernos cuanto antes de las cartas de nuestra mano. Pero no será fácil, ya que nuestros rivales tendrán habilidades para atrasar ese hecho.

No nos cansamos de agradeceros enormemente el tiempo que invertís en nuestro blog ;)
Y gracias a Más Que Oca por enviarnos un ejemplar de Vampir Mau Mau.

Y tras el peloteo (sincero) vamos con el vídeo :P



Tras el vídeo os dejamos nuestras opiniones sobre este juego ;)


Opinión de Wikimelo
Vampir Mau Mau es un juego de cartas, tipo "filler", ligero y entretenido. La mecánica del juego es superconocida, juegas una carta y el siguiente juega una del mismo tipo o color. Os recordará al típico UNO, chupate 2, hijo p..., ejem; bueno ya sabéis que juegos digo. Para darle un cambio han añadido una temática de vampiros, con cartas especiales y poderes. El diseño del juego es muy bonito, divertido y encima hacen caricaturas de personajes vampíricos conocidos. Los componentes son de buena calidad que siempre se agradece estos detalles. Las reglas por supuesto son cortas y fáciles de entender, con ejemplos para ayudar a la compresión. Aptos para muchos públicos y edades, perfecto para reuniones con amigos y familia.
Posibles aspectos negativos... pues sobre todo la mecánica, no es un juego que pueda decirse original. Eso pasa cuando te recuerda a otros que puede hacer que no se te apetezca tanto tenerlos. Para mí está compensado con el diseño, la temática y lo que me reí en la partida de prueba que jugué; pero entiendo que para otros pues este aspecto pueda echar para atrás y lo tengo en cuenta en la opinión porque de hecho al leerme las reglas sin jugarlo hizo que me desilusionara.
En definitiva me gustó, uno más en la colección :)



Opinión de Portiguero

Un divertido juego de cartas sin muchas pretensiones. Con unas reglas bastante sencillas (cualquiera que sepa jugar al Uno puede jugar a este) y unos componentes correctos.

No conocíamos el juego y de entrada no esperaba mucho de él. Pero tras probarlo me pareció un muy buen juego. Las partidas son rápidas y hay mucho pique y puteo. La regla de decir Mau y Mau Mau aunque de entrada parecen una estupidez, consiguen crear situaciones bastante hilarantes. El momento en el que te deshaces de todas tus cartas y gritas triunfal gané, y tres segundos más tarde otro te recuerda que debes de robar dos cartas no tiene precio (seré torpe pero a mí me ha pasado ya unas cuantas de veces).
El reglamento incluye un par de variantes que siempre son de agradecer aunque al final nunca juegues con ellas.
Las cartas tienen muy buena calidad, sobre todo las grandes. Se agradece enormemente que sea así, sobre todo al ser un juego donde las cartas están continuamente en las manos sudorosas de seres humanos. Yo no lo enfundaría.
El juego tiene una ambientación de vampiros que (aunque podría haber sido de romanos o zombis) le pega bastante y es resultón. Los personajes por su lado de noche están basados en vampiros de película y la primera vez que te fijas te entretienes adivinando quienes son.
A sido una grata sorpresa, me ha parecido un buen juego de cartas ;)


Y vosotros, ¿Lo habéis probado? ¿Reconocéis a todos los personajes? Dejarnos vuestros comentarios :) 

lunes, 10 de noviembre de 2014

Crowdfunding Soccer City edición en inglés

Los compañeros de ELEGÉ Ibérica están preparando una edición en inglés del juego de fútbol SOCCER CITY y para ello han lanzado un crowdfunding en Kickstarter.




Si sois aficionados al fútbol este juego es un gran simulador del deporte rey. Para aquellos interesados podéis ver los componentes de la edición en español en el abriendo la caja de este blog y pronto subiremos una videoreseña para que podáis ir aprendiendo a jugar.



De todas formas en la nueva edición en inglés mejorarán algunos aspectos del juego (como los peones y sus pegatinas) y cómo siempre al participar en el crowdfunding podéis llevaros cosas extras.

Para más información entrar aquí y verlo.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña escrita nº 10: For Sale

Es hora de aprender a comprar y vender.



· Juego: For Sale o Se vende
· Diseñador: Stefan Dorra
· Editorial: Gryphon Games
· Nº de jugadores: 3-5
· Duración: 20 minutos
· Página del juego en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/172/sale


martes, 4 de noviembre de 2014

Videoreseña nº 16: Ciudad Machi Koro

Expliquemos las reglas de Ciudad Machi Koro. En este juego de cartas deberemos de buscar el mejor combo para ganar rápido dinero y tener suerte en los dados.

Gracias a todos nuestros seguidores y a Devir por darnos una copia de esta novedad ;)


A partir de ahora, bajo los vídeos de las videoreseñas pondré un apartado de opinión personal y expondremos que nos parece el juego a Wikimelo y a mi. Algunas veces coincidiremos y otras veces no tanto :)

Opinión de Wikimelo

Machi Koro es el último juego de Homoludicus. Un juego sencillo y divertido donde iremos comprando cartas para ganar más dinero y ser el primero en construir los 4 puntos de interés. Reglamento facilito. Las cartas son alargadas, de buena calidad y al diferenciar las habilidades por colores serán más fáciles de identificar visualmente. Hay que tener en cuenta que un juego con dados siempre implica azar pero eso no significa que no sea controlable. Por supuesto teniendo cartas de todos los números podremos ganar siempre dinero, pero no lo recomiendo, siempre es mejor hacer combo entre cartas y ganar mucho dinero en una tirada, ya que al haber cartas de puteo pueden dejarte sin dinero. A mí me gusta más con expansión incluida ya que las cartas a comprar son más aleatorias y las partidas son más variadas. El único pero que le he visto es que a muchos jugadores las partidas pueden alargarse si sólo se va a cartas de robar y no se ha preparado un buen combo. En general me gusta, buen juego ligerito para amenizar la tarde :)

Opinión de Portiguero

Un filler bastante entretenido y que verá posiblemente bastante mesa ya que se juega en un momentillo (a no ser que salga alguna partida rara en la que el juego parece no avanzar) y se explica en menos todavía.
La caja aunque pequeña, si le quitamos el inserto los componentes cabrían en la mitad de espacio (de todas maneras ya estamos acostumbrados al aire). Las cartas son de buena calidad y como no se manosean mucho pueden permanecer perfectamente sin enfundarse. Se agradece que incluya una expansión con más tipos de edificios porque el juego básico se queda corto en dos partidas. 
Es un juego que depende bastante de la suerte, puedes intentar tener edificios con muchos números para que siempre recibas algo o arriesgar y comprar muchos de un mismo número jugándotela a que si sale te forras. Como filler me ha gustado.


Nos gustaría saber vuestra opinión sobre el juego. ¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido? dejad vuestra opinión en los comentarios ;)

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